-
la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina).
-
Contiene gran cantidad de vitaminas como ácido fólico, vitamina A, y en menor proporción vitaminas C y E, así como numerosos minerales, tales como potasio, calcio, hierro, y en menor proporción, magnesio yodo.
-
Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
-
El berro es una muy popular en otros países y en diferentes zonas de España. De color verde intenso y sabor ligeramente picante y fresco. Su consumo es muy recomendable por la gran variedad de vitaminas y minerales que aporta y es un ingrediente de uso frecuente en ensaladas.
-
Sale!La sopa Juliana es una combinación de verduras con una gran cantidad de vitaminas y propiedades.
-
La espinaca baby se recolecta en un momento muy temprano. Sus hojas son pequeñas y tiernas y suelen utilizarse en ensaladas, puesto que tienen un sabor más dulce.
-
El cilantro es una hierba de color verde oscuro, tallos rectos y hojas pequeñas y ligeramente redondeadas. Se utiliza fundamentalmente para la preparación de ensaladas y para aromatizar todo tipo de platos.
-
Los canónigos son un alimento diurético ya que contienen magnesio y vitamina B. También nos aportan fibra para ayudarnos contra el estreñimiento. Por su contenido en potasio, depura y limpia la sangre de sustancias tóxicas.
-
Mezcla exótica con un toque oriental. Destaca por su originalidad. Sorprendentemente fresca. La rúcula es muy común en toda la región Mediterránea. Países como Italia la tienen como uno de sus principales ingredientes. Se caracteriza por sus hojas frescas y ligeramente crujientes y su sabor potente, con un toque picante y amargo, que es muy característico.