-
Es rica en vitaminas del grupo B, sobretodo folatos (importante para la formación del feto y para la regeneración celular) y B6 (implicada en la producción de glóbulos rojos), y también en vitamina C, que destaca por su propiedad antioxidante.
-
Cardiosaludable. Debido a sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.
-
La cebolla morada o roja contiene en mayor cantidad que la blanca, quercetina, un nutriente con gran poder antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo y prevenir tumores malignos, además, tiene efecto anti inflamatorio y anti alérgico, y favorece la circulación sanguínea.
-
Chalotas tienen un mejor perfil nutricional de las cebollas. Si se compara el mismo peso, las chalotas tienen más antioxidantes, minerales y vitaminas que las cebollas. Las chalotas contienen mayores concentraciones de vitaminas y minerales que las cebollas, especialmente vitamina A, folatos, tiamina, vitamina C, B6.
-
Es un alimento muy antiguo, y entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).
-
La cebolleta es una excelente fuente de nutrientes esenciales, por ejemplo vitamina K, vitamina C, folato, betacarotenos, compuestos de azufre, fibra, varios minerales y agua.
-
Se afirma que el ajo es nutritivo, que combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio, evita resfriados, mejora el asma, que es bueno incluso contra el cáncer.
-
- Forma: de oval a oval-alargada
- Piel: amarilla
- Carne: de amarilla a amarilla clara
- Fécula: 10-14%
- Materia seca: 16-19%
- De bastante firme a muy harinosa
-
- Forma: de redondeada a oval-alargada
- Piel: de amarilla a blanca
- Carne: de amarilla a blanca
- Fécula: 12-16%
- Materia seca: 18-23%
- De firme a harinosa al cocer
-
La patata contiene vitaminas C (su piel), A, B1, B2, B6, PP. Minerales: mucho Potasio y Fósforo, también Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio.
-
- Rica en vitamina C.
- Gran aporte de energía.
- Alto contenido en Fibra.
- Rica en Hidratos de carbono y Potasio.
-
Además de hidratos de carbono y betacarotenos (y sus propiedades antioxidantes), el boniato aporta en cantidades considerables vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales como el calcio, el manganeso y el potasio, además de fibra.
-
Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. 6- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A
-
- Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
- Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
- Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
-
- Protege los huesos. Entre las vitaminas que podemos encontrar en este tubérculo destaca la vitamina K, que nos protege los huesos y nos previene el desarrollo de la osteoporosis.
- Fuente de proteínas.
- Efecto saciante.
- Minerales.
- Buena para la digestión.
- Apta para celíacos.