-
La manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como en ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico.
-
La manzana contiene pectina, fibra reduce el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, por tanto, es efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares.
-
Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E (un gran antioxidante). En lo que respecta a los minerales, destaca su contenido en potasio. Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.
-
La Granny Smith o manzana verde de la Abuela Smith es una variedad de manzana creada artificialmente, la cual se cree que proviene de la hibridación entre las especies Malus domestica y M. sylvestris.
-
Las peras de agua son una variedad de pera que se distingue por su piel fina y suave, generalmente de color verde claro, que puede tornarse amarillenta cuando está madura. Son conocidas por su pulpa jugosa y suave, lo que les da un sabor dulce y refrescante, ideal para consumir frescas. A menudo, tienen una textura más tierna en comparación con otras variedades de pera y son bastante aromáticas. Su tamaño es mediano y su forma es similar a la de otras peras, con una base más ancha que se va afinando hacia el tallo.
-
Sale!En minerales, las peras contienen buenas cantidades de cobre, hierro, potasio, manganeso, y magnesio, junto con vitaminas B como folatos, riboflavina, y piridina (vitamina B6).